Hace pocos días, Foster Gillett dejó a todos atónitos al comprar a Rodrigo Villagra en una operación que rondaba los 10 millones y medio de dólares. Sin embargo, desde que se reveló la noticia, el grupo empresarial no apareció y sembró muchas dudas en River, ya que, sin ese dinero, no pueden avanzar otras operaciones. Por eso, todos los cañones están apuntados en este dilema.
Recientemente, Renzo Pantich indicó: “Rodrigo Villagra ya dejó Canning de lado y está entrenando en Rosario en la avenida Scalabrini Ortiz con su hermano y con un preparador físico. Ultimátum por parte de River, si Foster no hace el desembolso efectivo, Rodrigo Villagra deberá volver y deberá ubicarse a las órdenes del Muñeco Marcelo Daniel Gallardo”.
A su vez, el periodista afirmó en su último canal de YouTube: “En River creen que entre el miércoles o el jueves se va a hacer efectivo el desembolso de los 10.500.000 de dólares. Si no se hace efectivo eso, en River no lo van a tener en cuenta a Rodrigo Villagra y van a buscar una cesión a préstamo, al Santos o al CSKA de Moscú”.
En cuanto a su futuro, contó: “Independientemente del acuerdo hasta el momento nada oficial nada concreto tácito de palabra nada más con Foster Gillett, el Santos de Neymar y el CSKA de Moscú lo quieren a Rodrigo Villagra. Eso sí River dice vamos a esperar una semana más. La otra alternativa es cederlo a préstamo y liberar un cupo, pero en River lo que te aseveran es ‘esperemos un poco”.
La situación de Rodrigo Villagra
Pese a que River le dio un ultimátum a Foster Gillett para que aparezca el dinero y así cerrar la operación por Rodrigo Villagra, en el club argentino están expectantes. Esto tiene que ver con que el Millonario podría salir perdiendo en las negociaciones, dado que el volante podría irse cedido al fútbol de Brasil o Rusia con una opción de compra.
Ahora, Pantich confesó: “Foster prometió pagar entre miércoles y el jueves, si no se hace efectivo ese desembolso de los 10. 500.000 dólares que tiene que pagar y desembolsar Foster Gillett, el Santos de Neymar sigue picando en punta independientemente del acuerdo entre Foster Gillett y Rodrigo Villagra. Si Foster no paga, River lo puede vender al Santos por una cifra inferior”.
Sobre la postura con Villagra, remarcó: “Hasta el momento no hace efectivo el pago no solo a River, sino a Estudiantes, también a Vélez. En total le adeuda a los tres clubes del fútbol argentino 29 millones de dólares, pero en concreto Villagra a River no vuelve más. No será tenido en cuenta. Si no se hace el acuerdo con Foster Gillett pasará o pasaría en un hipotético caso al Santos de Brasil”.