Luego de lo que fue la victoria ante Lanús, River comenzó a prepararse para lo que será el choque ante San Martín de San Juan del próximo sábado. Más allá del presente en el Torneo Apertura, el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se supo que Enzo Francescoli levantó el teléfono y llamó a Nicolás Diente López para sumarlo.
La idea primaria que tenía Gallardo era tener como opciones a Miguel Borja y Agustín Ruberto como referencias de área para lo que será el primer semestre de este 2025. La lesión del juvenil cambió los planes y es por eso que ahora se busca a Diente López, un viejo anhelo del Muñeco, como opción para reforzar la delantera.
Hoy en día López se encuentra a préstamo en Nacional de Montevideo donde está teniendo un gran presente. Desde su regreso anotó 15 goles en 21 encuentros y lógicamente se encuentra a gusto en el club que lo formó. Sin embargo ahora mismo no hay acuerdo salarial con el Bolso y es por eso que no ve para nada mal salir a un gigante como River.
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, reveló cómo es la situación actual y dejó en claro que hoy en día es muy difícil que se quede. “Tenemos un tope hasta el que vamos. Si mañana viene Neymar, veremos si subimos el tope. Le vamos a dar la importancia que tiene Nicolás”, comentó en primer lugar dialogando con Minuto 1.
Luego agregó: “Queremos que se quede, pero estamos con algunas situaciones por las cuales decimos ‘podemos pagar hasta acá’. Si no podemos por un año y medio, trataremos que sea para terminar el año por lo menos”, expresó. Lo cierto es que ante esta situación, López no está a gusto y la chance de salir para sumarse a River es más que concreta, siempre y cuando el Millonario llegue a un acuerdo con León y con Nacional para sumarlo ahora a seis meses de que termine su vínculo.
