Luego de lo que fue la victoria ante Lanús, River comenzó a prepararse para lo que será el choque ante San Martín de San Juan del próximo sábado. Más allá del presente futbolístico, el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas rompió el silencio Nicolás Otamendi, quien estuvo vinculado al Millonario en más de una ocasión.
Otamendi nunca ocultó su fanatismo por River y es por eso que se especuló en más de una oportunidad con la posibilidad de que finalmente el zaguero cumpla su sueño de ponerse la camiseta de La Banda. Luego del Mundial de Qatar parecía más que posible pero finalmente el defensor decidió renovar su contrato con el Benfica de Portugal.
El vínculo con el conjunto luso termina en junio de este año y se pensaba que una vez terminada la temporada, Otamendi podía dejar el fútbol europeo para ponerse la camiseta de River y ser parte del plantel que participe en el Mundial de Clubes. En las últimas horas el campeón del mundo rompió el silencio y comentó cuál es su objetivo.
“Benfica y Bayern Múnich entran a octavos de final, je je. Benfica lo enfrenta a Boca en la primera fecha. Vamos a ver… Es un sueño jugar el Mundial de Clubes, nunca lo jugué. Está lindo. Te enfrentás a los mejores. Te ilusiona competir. Va a estar bueno”, comentó Otamendi dialogando con Radio La Red, enfocado únicamente en Benfica.
Queda claro que más allá de que su contrato esté por expirar, Otamendi tiene decidido jugar el Mundial de Clubes para Benfica, por lo que la chance de que finalmente se sume al plantel de River para disputar dicha competencia queda descartada. Se verá luego de este certamen si finalmente llega al equipo de Gallardo o bien sigue más tiempo en Europa.