Inmediatamente después de concretar la venta de Enzo Díaz, la dirigencia de River puso en marcha la búsqueda de un lateral. Uno de sus primeros apuntados fue Lucas Esquivel, pero las charlas se enfriaron ante la postura de Atlético Paranaense. Con este escenario, empezó a sonar con fuerza el nombre de Gabriel Suazo, defensor que da que hablar con la camiseta del Toulouse.
No asomaba como una operación imposible, debido a que el valor de mercado del chileno era similar al de Esquivel. En consecuencia, el cuadro de Núñez tenía billetera de sobra para afrontar la operación, mientras se preparaba para cerrar un mercado redondo. Sin embargo, la posibilidad fue perdiendo fuerzas con el correr de las horas, al punto de quedar completamente descartada.
Principalmente por el deseo del futbolista, que pretende seguir viendo acción en el Viejo Continente por un tiempo más. Es dueño de un importante rol en el Toulouse de Francia, donde es titular y lleva la cinta de capitán. Además, tiene mucho peso en su decisión el rumbo que quiere para su carrera, donde prioriza ver acción en el exterior.
Así lo dejó en claro hace unos días, cuando le consultaron por un posible cambio inmediato en su futuro. “Siempre ha sido para mí un sueño jugar en Europa. Me gustaría seguir compitiendo y quiero seguir logrando cosas aquí”, confirmó Gabriel Suazo, poniéndole punto final a la especulación y quitándoles intensidad a las voces que anticipaban su regreso a Sudamérica.
La novela que espera cerrar River
Con la posibilidad de avanzar por Gabriel Suazo fuera de la conversación, River sigue teniendo un único objetivo en carpeta para reforzar el lateral izquierdo: Lucas Esquivel. De momento, depende exclusivamente de la presión que pueda ejercer el propio jugador, ya que decidió plantarse en su oferta y no ofrecerle ni un centavo más a Atlético Paranaense.
