Una de las novelas del mercado de pases expone que Rodrigo Villagra quedó en medio de un limbo de intereses entre River y Foster Gillett. Es que fue vendido pero el dinero no aparece y en el plantel profesional no hay lugar para sus servicios. “Lo confirmaron allegados al jugador”, manifestaron sobre su próximo destino.
¿Qué va a pasar?
Para entender esta historia resaltar algunos detalles. El Millonario al volante lo pagó 12 millones de dólares porque se trató de un capricho de Martín Demichelis y Talleres de Córdoba decidió aprovechar la oportunidad. Por ende, la propuesta de venta que llegó hace unas semanas fue considerada como irrechazable.
Esto es producto de que Foster Gillett ofreció pagar 10.5 millones de dólares por el 100% de la ficha y libres de impuestos. Un dinero que permitía recuperar lo invertido, pero además de usarlo para intentar cerrar la transferencia de Kevin Castaño. Uno que se sumará por un pago de 9 millones y que todavía restan destalles para alcanzar el acuerdo final.
Desde que se aceptó la venta de Rodrigo Villagra hasta hoy, ya se consumieron tres fechas del Torneo Apertura y Foster Gillett no despitó ni un solo dólar. Nada más entregó documentos que certifican que el dinero está y pedidos de que extiendan un poco más el margen de tiempo porque necesita que le permitan girar los dólares a la Argentina.
En el medio, el volante se entrena en soledad y decidió tomar una decisión cansado de esta situación. “Allegados al jugador, le avisaron a Foster Gillett que si no efectúan el pago entre miércoles y jueves, se buscará un nuevo destino“, expresó Pablo Noya en La Página Millonaria. Eso sí, si se quiere marchar debe ser por una venta porque River no puede prestar más jugadores.