El desarrollo de seis fechas del Torneo Apertura expone que River se encuentra necesitado de un jugador que marque la diferencia en los metros finales. Esto es producto de que Pablo Solari no está disponible tras ser vendido. “En River lo saben primero, es lo que quiero”, manifiesto Erik Lamela sobre el futuro de su carrera deportiva.
¿Qué va a hacer?
De cara a la preparación del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo se encuentra en la búsqueda de jugadores que hayan sumado en minutos y sepan lo que es enfrentar a rivales europeos. No son casualidad los regresos Germán Pezzella, Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. Y pareciera que se apunta a otro más que defendió la banda roja
Es que Erik Lamela salió del Sevilla de España tras quedar con el pase en su poder, y decidió sumarse a AEK Atenas de Matías Almeyda que suma minutos en la liga de Grecia. Un club de segundo orden en Europa, y que claramente no formará parte del certamen internacional más importante a nivel de clubes que se disputará en Estados Unidos.
Sin embargo, la novela en esta oportunidad no va a contar con un final feliz para el Millonario. “A River siempre lo llevó en mi corazón, pero lo primero que quiero es recuperarme bien. Después veremos que pasa. Vivo el día a día y mi intención es estar bien“, expresó. Una declaración que invita a pensar que respetará el contrato firmado hasta el 30 de junio del 2027.
En caso de que Marcelo Gallardo haga una propuesta de compra, Transfermarkt considera que tiene un valor de 1.5 millones de euros. Una cifra más que aceptable y que River podría afrontar sin problemas pero tendrá que acordar el salario de Erik Lamela. Además de que este se encuentre interesado de regresar al país.