El regreso de Marcelo Gallardo como entrenador de River fue mucho más que un reemplazante para Martín Demichelis. Porque aplicó una serie de cambios dentro de lo que es el fútbol de la institución. “Es una posibilidad concreta”, manifestaron sobre la posibilidad de que Enzo Francescoli de un paso al costado de sus funciones.
¿Qué va a pasar?
Lo primero a mencionar es que el Muñeco en esta segunda etapa no delega más las conversaciones para sumar jugadores del plantel de River. Se encarga de llamarlos, de convencerlo y luego Jorge Brito arregla la parte vinculada a los números, ya sea con el elegido y con el club dueño de su pase. Ninguna otra persona más se involucra.
Esto es producto de que Marcelo Gallardo quiere tener un control absoluto de cada uno de los refuerzos que se suman, además de lo que se van. Una responsabilidad grande pero que está en condiciones de afrontar. Por ende, el rol de Enzo Francescoli como manager quedó totalmente desdibujada y sin efecto alguno.
Por ende, se comenzó a mencionar en una posible salida del uruguayo y la llegada de un reemplazante que hará bastante ruido entre los hinchas. “David Trezeguet sigue siendo parte fundamental de la historia del club y ahora se le abre la posibilidad de aportar desde otro rol. Por eso, una llamada de Jorge Brito podría ser clave”, expresaron desde River Noticias.
No se trata de un movimiento más, debido a que el exdelantero tiene una formación realizada casi en su totalidad como embajador de la Juventus de Italia. Aunque su contratación debe pasar por el filtro del Muñeco Gallardo. Hay que recordar que cuando asumió en 2014, le comunicó que no lo iba a considerar y lo dejó marcharse a Newell’s.
