Ante Godoy Cruz, Manuel Lanzini ingresó en el entretiempo en lugar de Giuliano Galoppo para refrescar el ataque de River. Sin embargo, sufrió una molestia y tuvo que dejar la cancha a los 64 minutos por Marcos Acuña. Tras ser revisado por el cuerpo médico, se confirmó que no estaba en condiciones de continuar en el terreno de juego.
Luego, se reveló que el mediocampista sufrió de un esguince acromioclavicular. Sobre esto, el periodista Maximiliano Grillo afirmó: “Esguince acromioclavicular. No hay fecha de regreso. Por lo general son entre 10 y 14 días. En noviembre 2019, jugando para West Ham, sufrió una fractura en su hombro derecho. Fue operado estando 1 ½ mes sin jugar”.
Por su lado, Marcelo Gallardo expresó en conferencia: “No se trata de un solo futbolista, cuando se habla de creatividad se necesita que el equipo sea creativo y no se recaiga en un solo tipo que, cuando no juega bien, no funciona el equipo. Es quedarse en algo individual y yo pretendo que el equipo tenga movimientos y funcionamiento, que vaya por dentro y por fuera”.
“A veces los partidos son apretados y los ganás con alguna individualidad. El fútbol argentino es muy cerrado, a nadie se le hace fácil nada, ¿por qué se nos va a hacer fácil a nosotros? Sí estamos en falta todavía, en deuda, lo sabemos, somos autocríticos, analizamos lo nuestro y somos conscientes de la exigencia, pero hay que seguir insistiendo”, resaltó sobre el rol del ex West Ham.
El presente de Manuel Lanzini
Después de que se confirmara el esguince acromioclavicular en el lado derecho, se reveló que Manuel Lanzini tendrá entre dos y tres semanas de recuperación. El objetivo del cuerpo técnico es no acelerar el proceso de recuperación y evaluarán a su debido tiempo la situación del experimentado mediocampista de 31 años.
En ese sentido, se estima que el volante esté marginado de las canchas por cuatro partidos. Es decir, que el futbolista no estará presente ante San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán en el Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional. Además, tampoco estaría en la Supercopa Internacional frente a Talleres de Córdoba.
A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich dio más detalles en su último video: “Manuel Lanzini sufrió una lesión acromio clavicular en el hombro derecho. Sufrió también una lesión en la clavícula en 2019, se perdió varios partidos, en el 2020 lo propio. Tiene el hombro a la miseria sinceramente y doy fe que es una lesión que no es para nada agradable”.