El mercado de pases se encuentra abiertos en muy pocos lugares del planeta fútbol y uno de ellos es Estados Unidos, debido a que la MLS tarda en comenzar con su temporada oficial. “Es donde me gustaría jugar”, manifestaron sobre la decisión de Facundo Colidio tras el último partido de River ante Lanús.
¿Otro más que se va?
A lo largo del mercado, River recibió varias ofertas para desprenderse de ciertos jugadores que forman parte de su plantel. Un poco porque se conocieron los nombres que el Muñeco Gallardo no iba a tener en consideración y para otros equipos se trataron de oportunidades únicas que no debían dejar pasar.
Mientras que otras propuestas buscaron convencer a determinados jugadores con la chance de ganar más dinero en el exterior. Esto último se encuentra reflejado en la propuesta que Facundo Colidio recibió para dejar a River en plena participación del Torneo Apertura. De hecho, fue titular en la victoria ante Lanús en el Estadio Monumental.
Esto es producto de que Foster Gillett quiere quedarse con los servicios del delantero para colocarlo en la MLS. No es casualidad este movimiento, ya que es amigo de algunos empresarios que son dueños de los clubes. Si bien, no trascendió el número de lo que River podría llegar a recibir, lo primero que se hizo fue sondear al jugador.
Y la respuesta fue más que clara. “Feliz de estar donde quiero estar. Les deseo un gran 2025, con muchos éxitos, salud y sueños cumplidos“, expresó Facundo Colidio. Esto demuestra que se siente más que cómodo y que de momento no analiza la idea de marcharse del fútbol argentino para probar nuevas experiencias.
Hay que recordar que River pagó 5 millones de dólares al Inter de Italia. Por lo tanto, los directivos van a sentarse a negociar solamente con una propuesta que de base incluya ese momento libre de impuestos porque hay una intención de recuperar lo que se colocó. Lo ideal sería recibir una oferta que supere los 10 millones.