En este mercado de pases, se dieron una serie de situaciones que son bastante particulares, debido a que algunos jugadores se marcharon del plantel de un día para el otro casi sin rumores de ofertas. “Mi idea era quedarme”, manifestaron sobre el nombre que se marchó y que Marcelo Gallardo reemplazará en River con Kevin Castaño.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que el colombiano se encuentra muy cerca de ser refuerzo del Millonario. Esto es producto de que hubo intercambio de documentos con el Krasnodar de Rusia. Aunque todavía restan resolver algunos detalles que se encuentran vinculados con un tema relacionado con los impuestos.
Además, hay otro problema a superar y es que River debe demostrar que el dinero enviado a Rusia no es para la compra de armas. Es que los 9 millones de dólares van a ser revisado de manera excesiva producto de un bloqueo que se generó por la guerra. Una vez que se confirme que dicho monto está destinado para el colombiano, se va a liberar su transfer.
Aunque la incorporación de Kevin Castaño es producto de que Marcelo Gallardo decidió borrar a dos volantes centrales del plantel. Uno fue Rodrigo Villagra que pasó a ser propiedad de Foster Gillett que acercó una propuesta de 10.5 millones de dólares por el 100% de la ficha, hacerse cargo de los impuestos y pagar en un pago.
El otro en irse fue Nicolás Fonseca que nunca terminó de entrar en los hinchas por su nivel y su forma de incorporarse. “Siempre dije que mi idea era quedarme a ganarme un lugar, a pelear por un lugar desde el lado sano junto a mis compañeros”, expresó. Su presente lo tiene en el León de México tras ser vendido.
¿Puede irse otro?
Mientras que la continuidad de Matías Kranevitter es todo un misterio, debido a que ante Godoy Cruz sumó minutos para que Enzo Pérez tenga descanso pero terminó ingresando por el rendimiento de su compañeros. Los trascendidos señalan que rechazó cada una de las propuestas del fútbol porque no le pagan lo mismo que River y pretende quedarse a pelearla.
