Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo cambia todo: ante los idas y vueltas por Esquivel, River dijo basta y adoptó una postura final con la búsqueda de un lateral

El Millonario tomó una decisión sobre el cierre del mercado.

River

Inmediatamente después de permitir el adiós de Enzo Díaz, la dirigencia de River comenzó a moverse para cerrar el arribo de un nuevo lateral izquierdo. Apuntó todos sus cañones a Lucas Esquivel, por quien protagonizó una extensa novela con Atlético Paranaense que parecía acercarse a su mejor desenlace. Sin embargo, los días siguieron su curso y todavía no consiguió su objetivo, provocando que la preocupación vaya en aumento entre los fanáticos.

En total, Jorge Brito acercó tres propuestas formales a las oficinas del Furacão, aunque ninguna permitió la respuesta esperada y debió atender cada una de las negativas de los brasileños. Es por eso que, a día de hoy, las conversaciones por Lucas Esquivel parecen haber quedado en stand by, mientras comenzaron a sonar otras alternativas en los pasillos del Monumental.

Sin embargo, los rumores perdieron intensidad en las últimas horas. Ya que, a pesar de que distintas voces palpitaban fuertes intentos del Millo por Julián Aude y Gabriel Suazo, el gran objetivo sigue siendo el ex Unión de Santa Fe. Así lo confirmó Emi Castellano en la tarde del sábado, cuando reveló que el cuadro de Núñez no baraja una segunda opción ante una posible nueva negativa de Paranaense.

GABRIEL SUAZO Y JULIÁN AUDE ESTÁN LEJOS DE River. Además, agrega Matías Cabezas que el único lateral por el que River negocia es LUCAS ESQUIVEL. Si la negociación con el jugador de Atlético Paranaense se cae, NO HABRÁ OTRA ALTERNATIVA“, sentenció el periodista a través de su cuenta de X, despertando la sorpresa de la parcialidad riverplatense.

¿River se queda con lo que tiene?

Si finalmente no se concreta la incorporación de Esquivel, quedará un hueco importante por llenar en la banda izquierda durante el primer semestre. Sobre todo porque Marcelo Gallardo piensa a Marcos Acuña como volante, mientras que el lateral titular sería Milton Casco. Una solución que solo serviría a corto plazo, debido a que el ex Newell’s tiene 36 años y no tendrá un suplente inmediato para afrontar la triple competencia.