En los últimos años, el mercado de pases del fútbol argentino expone que River y Boca tienen gustos similares al momento de buscar refuerzos. “Acuerdo total y firma por tres años”, expresaron sobre el volante que estaba por sumarse al plantel del Muñeco Gallardo pero decidió cambiar todo tras un llamado de Juan Román Riquelme.
Cambió a último momento
Una de las necesidades que el Millonario tiene es sumar un volante central que le pueda aportar soluciones al cuerpo técnico. Esto es producto de que Enzo Pérez no tiene el ritmo de años pasados y no puede soportar una seguidilla de partidos con tanta regularidad. Mientras que Matías Kranevitter no entregó garantías cuando estuvo en cancha.
Esto provoca que se salga en la búsqueda de un volante central a pesar de que el mercado de pases se encuentra cerrado. Aunque la venta de Pablo Solari permitió ganar un cupo que tiene fecha de vencimiento a mediados de marzo. Uno de los elegidos estaba en Brasil y que había comenzando a negociar con River tras el llamado de Marcelo Gallardo.
Sin embargo, en esta oportunidad, la novela no llegó a buen puerto. “Atlético Mineiro llegó a un acuerdo con Boca por Rodrigo Battaglia. Hace minutos finalizó una reunión con este desenlace. El futbolistas, que realizó un gran esfuerzo, vuelve al fútbol argentino“, informó Germán García Grova. Una operación que cerró en poco más de un millón de dólares.
“Va a firmar un contrato por tres años“, agregó. Esto permite entender que Marcelo Gallardo necesita continuar con la búsqueda de un volante central. Y esto obliga a que se refloten las charlas con el Krasnodar de Rusia para adquirir la ficha de Kevin Castaño. Uno que se mostró interesado en venir a la Argentina, pero se necesitan 10 millones de dólares.