Una de las novelas del mercado de pases es la que tiene a River, Athletico Paranaense y Lucas Esquivel como protagonistas. Hasta el momento, se registraron más idas y vueltas que en un circuito de Fórmula 1. Sin embargo, este jueves se llegó a un punto que se considera clave. “En un 99.9%”, expresaron sobre las conversaciones.
¿Qué va a pasar?
En un primer momento, la operación se iba a cerrar en 3 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Luego, se decidió subir la cifra de venta a 4 millones, que incluían objetivos. Más adelante se conoció que Unión de Santa Fe tiene un porcentaje de una futura venta, y esto provocaba que nuevamente se cambien los términos.
Las charlas provocaron que River haga una propuesta de 4.5 millones, pero fue rechazada. Es que Paranaense pretendía 5 millones por el 80% de la ficha y que se abonen en un solo pago. Algo que demanda un flujo de dinero que pocos equipos se pueden hacer cargo. En el medio, Lucas Esquivel decidió plantarse y no entrenar más.
Cuando estaban por llegar a un acuerdo, el presidente del club de Brasil tomó la decisión de cambiar los términos y expuso que pretende 6 millones de dólares. “En un 99.9% está caído“, expresó Hernán Castillo. La razón es más que clara porque los directivos argentinos se cansaron que los tengan de acá para allá cada vez que estaban cerca de los pedidos.
De momento, Marcelo Gallardo no señaló un reemplazante pero está buscando y analizando laterales izquierdos para sumar al plantel en esta parte del semestre. Esto es producto de que Marcos Acuña y Milton Casco tienen problemas físicos que les impide jugar con tanta regularidad y necesitar rotar de manera obligada.