Pese a que el mercado de pases terminó, lo cierto es que algunos clubes aún tienen permitido realizar más movimientos a raíz de desprenderse de jugadores al exterior. Este es el caso de River, que logró vender a Agustín Sant’Anna al Bragantino de Brasil y Pablo Solari al Spartak de Moscú. Por eso, hay cupos disponibles para el Millonario para obtener un nuevo refuerzo como Lucas Esquivel.
Las charlas entre Esquivel y el club argentino se alargaron más de lo esperado, ya que el elenco brasileño rechazó las primeras ofertas que realizó la dirigencia presidida por Jorge Brito. Desde Brasil pusieron muchas trabas en la operación, pero al ser el objetivo del Muñeco, el cuadro de Núñez no se quedó de brazos cruzados y lo intentó hasta último momento, pero la operación pende de un hilo.
Ante esto, el periodista Renzo Pantich informó: “Lucas Esquivel a esta hora no está caído el pase. Está trabado por décima vez por culpa del bipolar de su presidente que un día dice que sí y otro día dice que no. Un día dice que veremos y otro día te dice todo acordado, principio de acuerdo. El futbolista está ejerciendo presión, pero la presión de momento no le mueve el amperímetro”.
“El pase está trabado, no caído. Con el correr de los días seguramente se resuelva. Un detalle a tener en cuenta es que firmó Sant’Anna. Es decir, que River liberó un cupo, puede quedarse con Castaño o con Esquivel, pero el viernes se haría la revisión médica y firmaría contrato Paulo César Solari. Una vez que firme contrato y sea formalizado, River va a liberar su segundo cupo”, añadió.
El último intento de River por Lucas Esquivel
Recientemente, en su último video en YouTube, Renzo Pantich explicó: “River ofertó si no recuerdo mal entre el jueves y el viernes 5 millones de dólares por el 80% del pase a pagar al momento de la firma. Surgió este rumor de que el pase estaba caído porque el Atlético Paranaense hasta el momento no contestó y entonces River dice ya está”.
“El presidente de Athlético Paranaense ha dado bastas pruebas, bastas señales de que no lo quiere vender, pero en concreto River espera una respuesta. Si no llega la respuesta en los próximos días, van a ir a la carga por Julián Aude u otro lateral izquierdo que no será Gabriel Rojas”, sostuvo el comunicador y dejó una puerta abierta.
Ahora, afirmó que River aún tiene chances por Esquivel, aunque dependerá de la presión del futbolista: “Yo no cerraría todavía las puertas a Lucas Esquivel, está prácticamente caído, es cierto, pero tal vez con la presión del futbolista o de su representante se puede reflotar. Me parece un gran defensor, un gran lateral, pero hasta el momento está muy complicado”.