El mercado expuso que una nueva novela entre River y Boca se desarrolló de una manera inesperada. Porque cuando parecía que Juan Román Riquelme estaba por cumplirle un pedido a Fernando Gago, se quedó con las manos vacías. “Hablé con Marcelo Gallardo y no lo dudé”, expresó el jugador al revelar su proceso de negociación.
Lo dejó plantado
No es casualidad que el Millonario y el conjunto de La Ribera compartan gustos en el mercado. De hecho, se trata de algo que está comenzando a verse con bastante frecuencia. En el vigente mercado, Riquelme se contactó con un volante que le había dado el OK para que negocien de manera formal con su equipo.
Sin embargo, la historia se desarrolló de otra manera. “Muy contento de estar acá, muy contento con esta decisión. Contento de dar este paso y con muchas ganas de empezar la competencia y pelear las competiciones que tengamos”, comentó en primer lugar y luego agregó: “Desde que hablé con Gallardo no lo dudé un solo segundo en estar acá y contento con esta decisión”, señaló Guiliano Galoppo.
“Sabemos lo que es el Brasileirao pero desde que hablé con Gallardo, me manifestó las ganas de que yo esté acá y sabemos lo que significa Marcelo para River. Ser parte de este plantel con grandes jugadores es algo que no lo podía dejar pasar”, agregó. La operación fue por medio de un intercambio de jugadores con San Pablo.
Es que Giuliano Galoppo se sumó a River, mientras que Enzo Díaz fue a San Pablo. Ambas operaciones son préstamos por una temporada con una cláusula de obligaciones de compra en caso de que se alcancen determinados objetivos deportivos. Es muy probable que ambos clubes deban negociar para adquirir las fichas.