Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El dilema de Valentín Gómez con Foster Gillett que mantiene alerta a River: “Hay alarmas”

El joven defensor de Vélez todavía no define su futuro.

Valentín Gómez
Foto: @Velez

Hace algunos días, Foster Gillett sorprendió a todos al comprar a Rodrigo Villagra en una operación que rondaba los 10 millones y medio de dólares. Sin embargo, desde que se reveló la noticia, el grupo empresarial no apareció y sembró muchas dudas en River, ya que sin ese dinero, no pueden avanzar otras operaciones como la de Valentín Gómez.

No obstante, con el pasar del tiempo, el dinero nunca apareció y en el Millonario empezaron a dudar de la situación. Al igual que el elenco de Núñez, en Vélez también están expectantes por la transferencia de Gómez al Udinese de Italia. Como también Estudiantes de La Plata, debido a la llegada de Ezequiel Piovi de Liga de Quito.

Respecto a esto, el periodista Renzo Pantich informó: “Hasta el momento no se hizo efectivo el pago de Foster Gillett a River Plate por Rodrigo Villagra por los servicios del ex cinco de Talleres de Córdoba, de Rosario Central y lo prometido esos 10 millones y medio de dólares hasta el momento no se efectuó, no están en las arcas institucionales de River”.

A su vez, indicó: “Sino a Estudiantes de La Plata con un Juan Sebastián Verón que se inmoló por él y también a Vélez Sarsfield. Valentín Gómez está en una plaza corriendo porque no puede ser parte del plantel profesional de Udinese porque no puso la plata. Complicaciones por donde lo mires, negligencia por donde lo mires y por supuesto acefalía en cuanto a lo financiero por parte de Foster Gillett”.

El problema de Foster Gillett con Valentín Gómez

En cuanto a esto, el periodista Germán García Grova explicó en Bolavip: “El empresario norteamericano se comprometió a pagar 8,5 millones de dólares al conjunto de Liniers para llevar al futbolista al Viejo Continente y la chance más cercana era la de Udinese. Esto sucedió a finales de enero, pero a más de 15 días de aquel momento, el dinero sigue sin aparecer”.

“En Vélez hay alarmas a punto tal de que hay quienes dentro de la institución recomiendan desistir de su venta al grupo Foster Gillett porque el empresario no cuenta con la “liquidez” suficiente como para pagar los 8,5 millones de dólares. Este escenario es similar al que ocurre en River con Villagra y en Estudiantes, que aún espera los 9 millones de dólares”, detalló.

En tanto, confesó lo que afirman desde el lado de Valentín Gómez: “Han conseguido un plazo especial por parte de la federación italiana de una semana más para poder resolver el conflicto y poder inscribirlo. Sin embargo, esto no está confirmado. Gómez sigue esperando. Su pase pertenece a Vélez y, tras haberse despedido de sus compañeros, espera que se resuelva para emigrar”.