El mercado de pases es bastante particular, debido a que una operación puede estar caída y cerrarse en un mismo día. “Sin bonos y sin objetivos”, expresaron sobre la postura de Athletico Paranaense sobre el traspaso de Lucas Esquivel después de que se conociera que River va a la carga por un lateral que le gusta mucho a Marcelo Gallardo.
¿Ahora negocian?
En la mañana de este martes, River comenzó a sondear a Gabriel Suazo que se encuentra sumando minutos en el Toulouse de Francia. El lateral izquierdo chileno es uno de los apuntados por Marcelo Gallardo para que esta zona de la defensa se encuentra protegida ante la seguidilla de partidos y la presencia de cualquier lesión que aparezca.
Esto provocó que las charlas con Lucas Esquivel hayan quedado atrás y sean cosas del pasado. Aunque no para Athletico Paranaense que ve como se le escapa una chance de recibir una importante suma de dinero en dólares. Una venta que ayudará a acomodar la economía después de que se registrara el descenso a la segunda categoría.
“Quiere que River pague 5 millones en un pago por Lucas Esquivel. No quieren nada de bonos y objetivos o no se hace el pase“, expresó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Una decisión más que acertada, y que coincide con lo que el Millonario estaba en condiciones de afrontar las últimas que se cruzaron llamados entre clubes.
Hay que recordar que la decisión de River de no negociar surge después de que el presidente de Athletico Paranaense cambió en cinco oportunidades las condiciones de pago. Además, se debe sumar que hasta Lucas Esquivel hizo presión para ser traspasado y comenzó a entrenar de manera diferenciada para manifestar su intención.