Una de las máximas del mercado de pases de River es que Marcelo Gallardo se encargó de darle salida a una gran cantidad de jugadores que no formaban parte de su consideración. “Deben reconocer un porcentaje si lo venden”, manifestaron sobre los dos nombres que van a continuar con sus carreras en la Primera Nacional.
Hay más bajas
Algunas de las salidas que se dieron fueron producto de que el cuerpo técnico consideró que determinados nombres cumplieron un ciclo vistiendo la camiseta del Millonario, mientras que otros fueron refuerzos que llegaron bajo la conducción de Martín Demichelis y no era del agrado porque no terminaban de encajar con el sistema.
Además, se deben sumar otros regresaron de sus préstamos pero al no destacarse se consideró que queden en libertad o se marchen nuevamente con el objetivo de darle un nuevo rumbo a sus carreras. La intención es reducir el plantel de una manera más que considerable porque a Marcelo Gallardo le gusta trabajar con equipos acotados.
“Tomás Castro Ponce firmó a préstamo con Almagro hasta el 31 de diciembre del 2025“; expresó Germán Balcarce. El volante estaba en Atlético Tucumán pero no logró destacarse lo necesario para que hagan uso de la opción de compra de su ficha. Esto provocó que vuelva, entrene apartado y busque un nuevo club.
“El enganche Esteban Fernández (22 años) rescindió su contrato de común acuerdo y jugará en Arsenal, que deberá reconocerle un porcentaje a River si lo vende“, agregó. Este caso es más que particular porque era uno de los más destacados de la Reserva y se decidió darlo a Newell’s. Un club que ni lo usó provocando un tremendo golpe en su carrera.
![](https://soydelmillo.com/wp-content/uploads/2025/02/chrome-capture-2025-2-10-1.jpeg)