Después de la victoria ante Independiente en el Estadio Monumental, en River todo es alegría. Luego de esto, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones por regresar a la victoria ante un rival incómodo como el Rojo de Julio Vaccari. Ante los periodistas, el Muñeco habló de la exigencia de los hinchas: “Ser cauto”
Ante los micrófonos, el Muñeco habló de Lucas Esquivel y Kevin Castaño: “Son todas especulaciones sin certezas. No tenemos cerrada ninguna posibilidad, pero tampoco podemos ser certeros en decir esto que va a pasar posiblemente nos lleve a tomar una decisión que hoy no tenemos contemplada. Mientras no tengamos seguridad en cosas que no dependen de nosotros”.
Por su lado, Gallardo aclaró la postura de River sobre un posible reemplazo para Agustín Ruberto: “No es fácil el mercado a esta altura del año, principalmente porque todos los equipos están en competencia. Ir a buscar futbolistas en este momento no solamente requiere un desembolso muy importante, sino que está muy limitada la búsqueda”.
“No creo que suceda algo, salvo que aparezca alguna oportunidad. Tenemos alguna ventana más abierta por los jugadores que se han ido. Seguimos expectantes con eso”, subrayó. Claro está, que ahora River se quedó con Miguel Borja, Sebastián Driussi y Facundo Colidio como delanteros, tras la salida del paraguayo Adam Bareiro.
Marcelo Gallardo y la exigencia en River
A su vez, Marcelo Gallardo confesó: “Está bien que así suceda. Claramente hay una tendencia de tener que ir en la búsqueda del resultado inmediato, del funcionamiento inmediato. Todo es inmediatez. Lo único que tengo que hacer es transmitir calma, sabiendo lo que para nosotros significa la conformación de un nuevo equipo, con nuevos jugadores que empiezan a ir soltándose a medida que se van jugando partidos”.
“Hay una comunicación que tiene que ser clara por lo menos de quien les habla, la parte mía, hacia los jugadores y hacia afuera. Solamente con un poquito de sentido común. De razonar que es un proceso. También está bien que se nos exija porque se nos va a exigir más que al resto, hay una vara que se pone demasiado alta. No me molesta eso. Sé el lugar donde estoy”, agregó.
Por último, recalcó: “Sabemos la exigencia que tenemos. Pero también tengo que ser cauto. Buenos jugadores tengo, tengo un buen plantel, que se va a ir soltando de a poco. Es lógico que se nos exija más que al resto y los jugadores tienen que asumir esa responsabilidad también. Yo soy cauto. Siempre he dicho que los procesos son procesos y hay que respetarlos, sabiendo lo que significa estar acá”.