En los últimos días, Foster Gillett sorprendió a todos al comprar a Rodrigo Villagra en una operación que rondaba los 10 millones y medio de dólares. Sin embargo, desde que se reveló la noticia, el grupo empresarial no apareció y sembró muchas dudas en River, ya que sin ese dinero, no pueden avanzar otras operaciones como la de Kevin Castaño.
A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich indicó: “A esta hora casi confirmado un 99% Rodrigo Villagra jugará en el extranjero, Brasil o Rusia, en uno de esos dos países puede estar su futuro. Lo de Vélez prácticamente obsoleto. Vélez no le puede pagar lo que percibían River y Villagra no va a irse a una institución para cobrar menos, no lo hace nadie, son casos particulares o puntuales”.
“Hasta el momento el grupo Foster Gillet no giró los 10 millones y 500mil dólares. Están con un inconveniente para girar los dólares por eso Piovi no puede jugar en Estudiantes de La Plata, por eso Vélez hasta el momento no cobró lo de Valentín Gómez. Otro inconveniente más Foster Gillet es dueño del Rampla Junior de Uruguay y de momento Rampla no tiene técnico”, añadió.
Posteriormente, comentó: “Me comuniqué con alguien de la estructura de este grupo empresario Foster Gillett. Ellos aducen que existen trámites administrativos que no pueden solucionar de momento, inconvenientes administrativos para el giro de los dólares desde Estados Unidos hacia la Argentina. No pueden hacer efectivo el giro de los dólares por lo menos este este monto final de 29 millones de dólares”.
“River hasta el momento no recibió el pago, es decir desde el grupo empresario Foster Gillett no pagaron absolutamente nada por Rodrigo Villagra. Villagra sigue siendo jugador de River. River ni siquiera cuenta con Rodrigo Villagra porque ya lo ha despedido internamente. River necesita fervientemente que Foster Gillett le encuentre un club a Rodrigo Villagra para liberar este cupo”, agregó.
El problema de River con Rodrigo Villagra y Foster Gillett
Por último, confesó: “Hay temor en River por el caso Rodrigo Villagra. Hasta el momento Foster Gillet no firmó el vínculo contractual con Rodrigo Villagra. Es decir estatutariamente para la AFA, para futbolistas Agremiados y para el club, Rodrigo Villagra sigue siendo parte del plantel profesional a pesar de que se despidió del equipo, a pesar de que hace una semana ya no entrenan con el plantel profesional”.
A través de sus redes sociales, Renzo Pantich remarcó: “Hasta el momento, como lo contamos hace varios días, Foster Gillett NO aparece. De seguir ausente, Villagra deberá retornar a los entrenamientos dado que reglamentariamente es jugador del CARP. Sin embargo, seguirán esperando el desembolso del norteamericano. Veremos…”.