Pese a la imponente victoria ante Independiente en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Apertura, el entrenador Marcelo Gallardo suma otro dolor de cabeza. Las lesiones le están jugando una mala pasada al plantel de River, que en el último mes sumo a Maxi Meza y Matías Rojas, mientras que otro juvenil deberá retornar a Núñez para seguir su recuperación.
A mediados de febrero, Leandro Peña Biafore volvió a River debido a una insuficiencia de ligamento cruzado en la rodilla derecha. La decisión de rescindir su contrato con Elche se tomó en parte por esta lesión, que requiere tratamiento y rehabilitación, y se decidió que lo mejor es hacerlo en River.
Durante el pasado viernes 7 de febrero, donde Argentina se impuso por 2-1 ante Uruguay por el hexagonal final del Torneo Sudamericano sub 20, River sufrió la desafortunada lesión de uno de sus juveniles. Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Ian Subiabre, Agustín Obregón y Jeremías Martinet; son quienes representan a River en la cita continental.
En el mencionado encuentro, el delantero Agustín Ruberto sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, quedando fuera de la competición y marginado de la consideración de Gallardo por un largo tiempo. Esta noche, Ruberto retornará al país para que los médicos del Millonario determinen cuándo será intervenido quirúrgicamente.
La medida que favorece a River luego de la lesión de Ruberto
Según el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), específicamente el Boletín 5541, un club puede reemplazar a un jugador lesionado si este ha participado en al menos el 25% de los partidos oficiales de la temporada hasta el momento de la lesión, aunque esta regla no se aplica para los primeros tres partidos de la temporada.
Dado que Ruberto se lesionó en una etapa temprana de la competencia (menos de tres partidos oficiales de la temporada), River Plate tiene la oportunidad de sumar un refuerzo hasta el 12 de marzo de 2025. Esta oportunidad se suma a los cupos que ya tenía el club por las ventas de Pablo Solari y Agustín Sant’Anna.