Una de las novelas del mercado de pases fue presentada como terminada hace unos días después de que Athletico Paranaense haya tomado la decisión de cambiarles los términos a River por quinta vez. “Nadie dijo que iba a ser fácil”, manifestaron sobre el giro inesperado que adquirieron las charlas por pedido de Lucas Esquivel.
Se hartó
Hace casi más de un mes que los directivos argentinos vienen negociando mano a mano con sus pares de Brasil para quedarse con la ficha del lateral izquierdo. Uno de los elegidos por el Muñeco Gallardo y su cuerpo técnico para reforzar un sector de la defensa que lo considera algo desbalanceado. Y que es necesario mejorar con urgencia.
En un momento, las charlas exponían que River había llegado a un trato para obtener la ficha de Lucas Esquivel en 3.5 millones de dólares. Sin embargo, Athletico Paranaense fue cambiando los términos del acuerdo y en la quinta modificación se produjo un ruptura porque consideraron un despropósito lo que estaba sucediendo.
La última propuesta que había sido aceptada fue de 5 millones de dólares por el 80% de la ficha a cancelar en un solo pago. Si bien, es un precio no tan elevado, el hecho de que se deba depositar ese monto en una sola cuota representa un gran esfuerzo para un club y mucho más para uno de la Argentina.
Tras dar el sí a la exigencia, Athletico Paranaense decidió modificar nuevamente las condiciones del acuerdo y River puso en el congelador las negociaciones. “Nadie dijo que iba a ser fácil“, escribió Lucas Esquivel en una historia que compartió en su cuenta de Instagram. Además de subir una foto en blanco y negro.
“Lo de River en stand by“, manifestó Rodrigo Rosetti complementando lo que la foto muestra. Hasta el momento, las charlas quedaron sin grandes avances pero se conoció que el lateral izquierdo se encargará de cerrar su salida y que desde hace varios días tomó la decisión de entrenar de manera separada para acepten su transferencia.