Luego de lo que fue el empate sin goles ante San Lorenzo, River comenzó a prepararse para lo que será clásico contra Independiente del próximo sábado en el Monumental. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo ya que en los últimos días surgió la información que Marcelo Gallardo se había interesado en Hernán López Muñoz.
El zurdo que surgió de las divisiones inferiores de River prácticamente no tuvo chances de jugar en el Millonario ya que primero fue prestado a Central Córdoba de Santiago del Estero y luego a Godoy Cruz, club donde mostró su mejor versión antes de marcharse al San José Earthquakes de la MLS. Ahora el zurdo está listo para regresar a la Argentina pero no al club de Núñez.
Más allá del interés de River en repatriar al zurdo y de algunos llamados nunca terminó de dar se una negociación formal. El que sí aceleró fuerte fue el Grupo Foster Gillett, el cual comprará López Muñoz para luego depositarlo en Vélez, club que luego de ser campeón de la Liga Profesional se prepara para jugar la Copa Libertadores.
“Foster Gillett alcanzó un acuerdo verbal con Hernán López Muñoz para la rescisión de contrato con San José Earthquakes. Se están redactando los contratos y se espera la rúbrica una vez que el grupo inversor transfiera el dinero. Vélez es el máximo candidato a quedárselo”, sentenció Germán García Grova en su cuenta de X.
De esta manera queda descartada la posibilidad de que el zurdo llegue a River en este mercado de pases. El Millonario en estos momentos tiene dos cupos para incorporar por las salidas de Pablo Solari y Agustín Sant’Anna y las prioridades son Lucas Esquivel y Kevin Castaño, dos negociaciones que ya están más que avanzadas.