Luego de lo que fue el empate sin goles ante San Lorenzo, River comenzó a prepararse para lo que será clásico contra Independiente del próximo sábado en el Monumental. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y parece que el Millonario no solo piensa en reforzar el primer equipo que maneja Marcelo Gallardo, sino también las divisiones inferiores.
Se sabe que la cantera de River es una cuna de grandes talentos, algo que quedó demostrado a lo largo de toda la historia. Así como hay futbolistas que llegan directamente desde infantiles, hay otros que realizan una primera etapa en otras instituciones y luego sí recalan en el Millonario para terminar su formación.
En las últimas horas River llegó a un acuerdo con Banfield y logró la adquisición de Ian Barrios, un joven categoría 2014 que comenzó a llamar la atención gracias a la difusión que tuvieron sus jugadas en redes sociales como Tik Tok. La gente del Taladro no tardó en apodarlo “mini-Messi” por su manejo de la zurda y por el talento que demuestra.
“La verdad para nosotros es algo hermoso que se vaya ganando las cosas él solo. Lo están comparando con un grande. Messi hay uno solo, pero Ian tiene cositas que las hace muy bien. Hay que tomar esto con cautela. Nos manejamos siempre con cuidado porque sabemos que es chico. Que lo comparen es lindo, pero él es él. Estamos disfrutando el momento”, afirmó Sergio, Padre de Ian Barrios, dialogando con Diario Sur.
A partir de ahora Ian Barrios dejará las inferiores de Banfield y pasará a River sin costo pero dentro del convenio que alcanzaron ambas instituciones quedó establecido que en el caso de que haya una venta a futuro, al Taladro le corresponderá el 10% de todo el ingreso. Ahora la joyita comenzará su camino en el Millonario para tratar de llegar a primera.