Luego de lo que fue el empate sin goles ante San Lorenzo, River comenzó a prepararse para lo que será clásico contra Independiente del próximo sábado en el Monumental. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo donde uno de los que comenzó a definir su futuro tras una charla con Marcelo Gallardo es nada menos que Ramiro Funes Mori.
Desde hace mucho tiempo Gallardo le indicó al Mellizo que no lo iba a tener en cuenta. Desde que se produjo su regreso a mediados del 2023, Funes Mori nunca dio la talla en River producto de problemas físicos que prácticamente no lo dejaron jugar. Para colmo las veces que le tocó saltar al campo de juego no lo hizo de buena manera.
Si bien Gallardo le indicó que lo mejor era que se vaya, el zurdo prefirió quedarse y es por eso que hasta el momento rechazó todas las ofertas que recibió. Pero al ver que no será siquiera convocado, Funes Mori empezó a replantearse su situación y ahora sí ve con buenos ojos marcharse aunque no a cualquier club, sino a uno del exterior.
“River está tratando de ubicar a Ramiro Funes Mori en el exterior y la idea es que se vaya para ahí sí tener otro cupo para incorporar”, aseveró Germán García Grova en el aire de TyC Sports. Esto es una novedad importante ya que si el Mellizo se marcha afuera del fútbol argentino, la idea es ir en búsqueda de un nuevo refuerzo.
El plan no es sumar a un defensor más sino un delantero que tenga características similares a las de Pablo Solari, que acaba de ser vendido al Spartak de Moscú. Por ahora la misión que tiene River es lograr a como dé lugar la salida de Ramiro Funes Mori, quien no entra en los planes de Gallardo y que además cobra un salario altísimo.