Uno de los movimientos que el mercado de pases tarda en confirmar es la incorporación de Lautaro Esquivel. “3.6 millones de dólares”, manifestaron sobre la venta inesperada que River se encuentra a punto de cerrar por un jugador que Marcelo Gallardo decidió borrar, debido a que no le aporta soluciones en cancha.
¿Quién se va?
A pesar de que el mercado de pases se encuentra cerrado en la Argentina, pero no en las ligas del exterior. Esto permite que se produzcan algunos movimientos que dejan sorprendidos a los hinchas porque uno se traducirá en un ingreso que no estaban en los planes y mucho menos por un jugador que hace bastante que no juega.
Esto es producto de que Agustín Palavecino se está destacando de gran manera con la camiseta del Necaxa de México. De hecho, se gestó una interesante dupla con José Paradela, que ya fue comprado porque se transformó en el conductor del equipo y uno de los más queridos por los hinchas.
Al momento de marcharse, el volante lo hizo por medio de un préstamo de un año y con una opción de compra de 3.6 millones de dólares sujeta a una serie de objetivos deportivos. Los cuales se cumplieron de gran manera. Solo resta que River y Necaxa lleguen a un acuerdo en la modalidad de pago para cancelar la venta.
Se estima que este dinero podría llegar a ser destinado para que se produzca la incorporación de Lucas Esquivel. Una que todavía se encuentra estancada porque Athletico Paranaense cambió las condiciones de pago en cuatro oportunidades y esto provoca un enorme fastidio en los dirigentes de River, que analizan bajarse.
La venta de Agustín Palavecino además de un dinero que el Millonario posee para realizar una quinta propuesta para quedarse con el lateral izquierdo. En caso de que este nuevo intento sea rechazado, los directivos argentinos se van a bajar y analizan ir en la búsqueda de un nuevo refuerzo que Marcelo Gallardo tiene apuntado.