Uno de los sectores que Marcelo Gallardo considera que deben reforzarse porque encuentra ciertas falencias es la zona del lateral izquierdo de River. Esto provocó que se haya decidido retomar las charlas con Gabriel Suazo que está sumando minutos en Francia. “Ha sido para mí un sueño jugar ahí”, manifestó el defensor sobre la posibilidad que se le presentó.
¿Qué pasa con Esquivel?
Hace más de un mes que River vienen negociando de manera formal con Athletico Paranaense para quedarse con la ficha de Lucas Esquivel. Sin embargo, el presidente del club extranjero se muestra con grandes dudas al momento de tomar la decisión final. Esto provocó que se hayan cambiando las condiciones de pago en cuatro oportunidades.
La última que se conoció fue que le pidieron al Millonario 5 millones de dólares a cancelar en un pago. Además de que se haga cargo de los impuesto, por ende se deben sumar 1.5 millones más. Una decisión que un principio fue aceptada pero después desde Brasil manifestaron que tal vez consideraban otro trato.
Esto generó que River haya decidido nuevamente considerar qué tan viable es seguir intentando negociar con Athletico Paranaense. Por otro lado, Lucas Esquivel se niega a jugar porque pide ser transferido, debido a que considera que se trata de una gran oportunidad y no tiene ganas de sumar minutos en la segunda división de Brasil.
¿Y Suazo?
Otro de los apuntados que aparece en la carpeta de Marcelo Gallardo es Gabriel Suazo que se encuentra defendiendo la camiseta del Toulouse de Francia. Allí es considerado un jugador más que importante, ya que le entregaron la cinta de capitán. No se trata de un refuerzo más que podría sumarse a River.
Aunque las chances de sacarlo son complicadas. “Siempre ha sido para mí un sueño jugar en Europa. Me gustaría seguir compitiendo y quiero seguir logrando cosas aquí“, expresó. Esto es producto de que no llegará al Millonario para ser titular, sino para ocupar un lugar en caso de que Marcos Acuña no se encuentre disponible.