Luego de lo que fue el empate sin goles ante San Lorenzo, River comenzó a prepararse para lo que será clásico contra Independiente del próximo sábado en el Monumental. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y ahora se supo que la búsqueda de un delantero de categoría quedaría suspendida por culpa de Foster Gillett.
En los últimos días River cerró la venta de Pablo Solari al Spartak de Moscú en 12 millones de dólares brutos de los cuales al Millonario solo le quedará el 60% de la ficha. Ahora Marcelo Gallardo pretende encontrar un reemplazo de características similares pero existe un problema importante que tiene que ver con la cantidad de cupos para incorporar.
La salida de Solari posterior al 31 de enero servirá para que River sume a Lucas Esquivel, mientras que la venta de Sant’Anna a Bragantino servirá para ir por el colombiano Kevin Castaño. La idea que tienen en el Millonario es que Rodrigo Villagra, que fue comprado por el Grupo Foster Gillett, se marche al exterior.
En caso de que el mediocampista firme en un club extranjero le permitirá a River ir en búsqueda de un refuerzo más pero parece que esta posibilidad comienza a diluirse. Es que los mercados en el exterior empiezan a cerrarse y ante esto hay muchas chances de que finalmente Villagra se quede al menos seis meses en la Argentina para jugar en Estudiantes o Vélez.
“Para mí que Villagra no va a liberar cupo”, sentenció Hernán Castillo en Radio Continental. Así las cosas River sigue a la expectativa de lo que suceda con el mediocampista que fue adquirido a finales de la semana pasada por el Grupo empresario pero que aún desconoce cuál será su club una vez que se termine de cerrar la venta.