Luego de la asunción de Marcelo Gallardo como entrenador de River, el lateral uruguayo Agustín Sant’Anna no disputó minutos oficiales en Núñez. Además, diversas lesiones fueron mermando su lugar en la consideración del entrenador, culminando en su salida del club hacia Red Bull Bragantino.
Agustín Sant’Anna llegó procedente de Nacional de Uruguay, a principios de la temporada 2024. Su carrera en River estuvo marcada por lesiones que limitaron su participación y contribución al equipo. Además, la competencia por su posición y la llegada de Fabricio Bustos y Gonzalo Montiel, forzaron su venta.
En su tiempo en River, Sant’Anna ha disputado 13 partidos, acumulando 757 minutos en total antes de su venta a Red Bull Bragantino en enero de 2025. Su lesión más grave en el Millonario fue la rotura del menisco externo de su rodilla derecha, en julio de 2024, lo que lo mantuvo fuera de las canchas por el resto del año. Ya presentado en Red Bull Bragantino, a River le ingresará US$1.500.000, en concepto del 70% del pase del lateral uruguayo.
#RIVER | Agustín Sant'Anna fue confirmado como nuevo jugador de Red Bull Bragantino. Disputó 13 partidos oficiales (729') para River, siete de ellos como titular. Dio una asistencia. Su pase había costado US$ 2.250.000 netos. pic.twitter.com/NG3IX8K8t9
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) February 5, 2025
¿Cuándo conocerá River sus rivales de fase de grupos de la Copa Libertadores 2025?
Para este año, en total, son siete los equipos argentinos que participarán en esta edición de la Copa Libertadores: Estudiantes, Vélez, Racing, Central Córdoba, River y Talleres arrancarán desde la fase de grupos, mientras que Boca lo hará desde la Fase 2 del Repechaje.
En tanto, el sorteo de la Copa Libertadores tendrá lugar el próximo 19 de marzo, en Luque, Paraguay. El Millonario integra el bombo de los equipos con mejor ranking Conmebol al 16 de diciembre de 2024. Incluye a equipos como Botafogo, River Plate, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Nacional, San Pablo, y Racing.