River viene de tener nuevamente un rendimiento flojo y terminó igualando sin goles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Ahora el Millonario se está preparando para recibir a Independiente en el Monumental pero más allá de esto el mercado de pases sigue adelante donde ahora el que vuelve a aparecer en escena es Agustín Palavecino.
El mediocampista ofensivo se marchó del Millonario a mediados del año pasado cuando llegó una oferta del Necaxa de México. Se concretó así el préstamo por un año, es decir hasta junio de este 2025, con una opción de compra de 3,6 millones de dólares por el 100% de la ficha, con una opción de repesca a favor de River en este mercado de pases.
Por su parte River está haciendo un mercado de pases más que importante donde a pesar de haber sumado varias caras nuevas sigue en la búsqueda de refuerzos de categoría. Hoy en día el mercado de pases está cerrado en la Argentina aunque existe la posibilidad de que se pueda ir por más apellidos en caso de que se venda o preste un jugador al exterior.
River en este momento por las reglamentaciones que existen ya no puede prestar a más jugadores al extranjero ya que tiene ocupadas las seis plazas disponibles con Augusto Batalla al Rayo Vallecano, Andrés Herrera al Columbus Crew, Enzo Díaz al Sao Paulo, David Martínez al Inter Miami, Adam Bareiro al Al Rayyan y el mencionado Palavecino al Necaxa.
¿Cuál es la idea? Que Necaxa haga uso de la opción de compra para liberar una plaza y que de esta manera el Millonario pueda prestar a un futbolista al exterior para tener la posibilidad de sumar a un jugador más. Uriel Iugt informó que el club mexicano “ya le informó a River que hará uso de la opción de compra”, por lo que indirectamente Palavecino podría darle un nuevo refuerzo a Marcelo Gallardo.