River viene de tener nuevamente un rendimiento flojo y terminó igualando sin goles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Ahora el Millonario se está preparando para recibir a Independiente en el Monumental pero más allá de esto el mercado de pases sigue adelante, donde Marcelo Gallardo viene tomando decisiones fuertes.
El plan del Muñeco era hacer una depuración importante en River, no solo pensando en el plantel de jugadores que manejó hasta el final del 2024 sino también aquellos jugadores que regresaban de sus préstamos y que no iban a ser tenidos en cuenta. Dos de los últimos en irse fueron Tomás Galván y Tomás Castro Ponce.
Pero hay dos jugadores que no encontraron club. Esteban Fernández, que pasó el último año en Newsll’s, y Tomás Castro Ponce que hizo lo propio en Atlético Tucumán, no lograron encontrar un club en la Argentina que los reciba y es por eso que siguen entrenándose en River pero de manera diferenciada. El problema más grande es que en el país y en varias ligas de Sudamérica el mercado ya cerró.
“Con este panorama, lo más probable es que tanto Tomás Castro Ponce como Esteban Fernández se queden este semestre en River entrenando diferenciados. Con Primera no entrenarán, todo indica que con Reserva tampoco. Cabe recordar que el contrato de ambos mediocampistas de 23 años finaliza en diciembre de 2025”, revelaron en Bolavip.
Hoy en día no aparecen muchas opciones para ambos jugadores más que seguir entrenándose con el plantel de Reserva hasta que se abra nuevamente el mercado de pases y allí si puedan encontrar un nuevo rumbo. Lo que está claro es que Gallardo no los tiene en cuenta para nada y ante esto quedarán colgados y no jugarán más en River.