El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra abierto para ciertos equipos, mientras que en el plano internacional no posee restricciones. “No lo sacan ni con una orden de un juez”, expresaron sobre el jugador que le ofrecieron marcharse de River pero prefiere quedarse sin sumar minutos y seguir cobrando su salario.
No se quiere ir de River
En otro momento escuchar la frase de que un jugador no quiere irse de River por nada del mundo era sinónimo de algo bueno. Sin embargo, en el comienzo de la temporada 2025 se están registrando algo muy particular y que provoca el enojo de los hinchas en las redes sociales. Al punto que le piden que se marche porque ya cumplió un ciclo.
“La cantidad de centrales que River tiene es escandalosa y siguió trayendo porque vieron que no tiene solución lo de Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni. Porque a este último les dije que no es fácil que se vaya, debido a que dos contratos para rescindir. No se va ni con una orden de un juez. No se va“, expresó Hernán Castillo en Radio Continental.
Esto es producto de que el zaguero mantiene el mismo salario que percibía en el Sevilla de España que es considerado elevado por el fútbol argentino. A falta de una confirmación, se cree que percibe un ingreso de siete cifras en dólares. Por lo tanto, se entiende la decisión de no jugar pero quedarse para ganar dinero.
Hay que recordar que el acuerdo entre River y conjunto de España es un préstamo hasta mitad de la temporada 2025, además de una opción de compra que fue considerada elevada pero que no se va a ejecutar porque se trata de un jugador que a Marcelo Gallardo no le gusta. De hecho, le pidió a los directivos que lo devuelvan en agosto del 2024.
¿No lo quiere nadie?
En el comienzo del mercado de verano, se conoció que Estudiantes de La Plata hizo un sondeo de manera formal para quedarse con la ficha de Federico Gattoni y River estaba en condiciones de sub-prestarlo. Aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto porque el defensor rechazó la idea de reducir sus ingresos.