River sigue sin levantar cabeza en el comienzo del Torneo Apertura. Tras un encuentro más que friccionado el equipo de Marcelo Gallardo empató contra San Lorenzo sin goles en el Nuevo Gasómetro con un rendimiento que dejó mucho qué desear. El mercado de pases se sigue moviendo y ahora quedó prácticamente todo listo para que llegue un nuevo refuerzo.
Ya pasó casi un mes desde que River comenzó a negociar por Lucas Esquivel, lateral izquierdo de Athletico Paranaense a quien Gallardo apuntó para que sea una opción más en la defensa. La negociación parecía que se iba a resolver de manera más sencilla pero finalmente todo se fue dilatando hasta el punto en que parecía que podía caerse.
La negociación siguió adelante solamente porque Gallardo insistió por el ex Unión de Santa Fe, ya que lo considera la mejor opción para reforzar el lateral izquierdo comparándolo con otras opciones a mano. Finalmente y tras varias idas y vueltas parece que ahora sí quedó todo acordado entre River y Paranaense para que el zurdo se sume.
“Por Esquivel hay acuerdo de palabra: 5 millones de dólares en un pago por el 80%”, comentó Maxi Grillo. “Esta semana se resolverá la llegada del lateral izquierdo Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), que no formó parte de su equipo en el partido disputado hace unas horas”, agregó Germán Balcarce a su cuenta de X.
Más allá de que pagar 5 millones de dólares de contado es una situación un tanto compleja, Jorge Brito decidió darle el gusto a Gallardo y finalmente terminó de cerrar la operación para que llegue Lucas Esquivel, quien estaría llegando a la Argentina el próximo miércoles para realizarse la revisión médica y posteriormente firmar su contrato.