River sigue sin levantar cabeza en el comienzo del Torneo Apertura. Tras un encuentro más que friccionado el equipo de Marcelo Gallardo empató contra San Lorenzo sin goles en el Nuevo Gasómetro con un rendimiento que dejó mucho qué desear. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se terminó la novela llamada Lucas Esquivel.
Ya pasó casi un mes desde que River comenzó a negociar por Lucas Esquivel, lateral izquierdo de Athletico Paranaense a quien Gallardo apuntó para que sea una opción más en la defensa. La negociación parecía que se iba a resolver de manera más sencilla pero finalmente todo se fue dilatando hasta el punto en que parecía que podía caerse.
En el medio apareció el Grupo City con la intención de quedarse con Esquivel para colocarlo en primera instancia en el Bahía, club que pertenece al conglomerado empresarial que tiene al Manchester City como la joya de la corona. Más allá de esta posibilidad, el ex Unión dejó en claro que tenía intenciones de ponerse la camiseta del Millonario y todo se resolvió.
“La novela de Lucas Esquivel llega a su final: acuerdo entre River y Athletico Paranaense. Es jugador de River. Son 5 millones de dólares en un pago por el 80% de la ficha. El lateral izquierdo fue desafectado del partido de ayer en Brasil. Lo esperan el miércoles en Buenos Aires. Será el octavo refuerzo”, sentenció Juan Patricio Balbi.
De esta manera Marcelo Gallardo consigue al fin al lateral izquierdo que tanto pidió para reforzar la defensa, a sabiendas que Marcos Acuña por algunos problemas físicos no puede jugar todos los partidos además de que se piensa la alternativa que eventualmente el Huevo pase a la mitad de la cancha y que Esquivel se pare en la última línea.