El mercado de pases del fútbol se encuentra cerrado, pero no el de otras ligas y esto permite que River reciba algunas propuestas para desprenderse de jugadores en pleno desarrollo del Torneo Apertura. “Avanzan las charlas y están cerca de llevárselo”, manifestaron sobre la posibilidad de que Miguel Borja decida irse tras el empate con San Lorenzo.
¿Se va el Colibrí?
La relación de los hinchas con el delantero colombiano es bastante extraña. Porque algunos apoyan su continuidad debido a que se trata de un atacante de jerarquía que está pasando por un mal momento, pero que cuando lo logre superar será un artillero letal. Mientras que otros consideran que ya cumplió un ciclo con la camiseta.
En el medio, se debe considerar que su cláusula de rescisión sufrió un importante cambio el producirse el paso de una temporada a la otra. Esto es producto de que en el 2024 era de 8 millones de dólares y en este 2025 se redujo a tan solo 4 millones. Un valor que cualquier equipo del exterior puede afrontar con tranquilidad.
“El CSKA Moscu tiene un interés concreto por Miguel Borja. Avanzan las charlas para llevárselo en este mercado de pases“, expresó Pipe Sierra. El periodista colombiano entiende que el conjunto ruso cuenta con el dinero para cancelar en un pago la cifra que River pretenden por el delantero y que debe ser sin impuestos.
Aunque las negociaciones no van a ser fáciles de llevar a cabo. Debido a que antes de entregar los millones, se debe acordar la cuota salarial con el delantero colombiano que es uno de los mejores pagos del fútbol argentino. Irse a Rusia implica todo un proceso porque se trata de una liga que no compite a nivel internacional.
Hace poco, Miguel Borja recibió una propuesta de la MLS pero la misma se desinfló cuando comenzaron a negociar su salario. Es que pidió el doble de lo que percibe en River y la respuesta que llegó de Estados Unidos fue negativa porque consideraban excesivo al pedio. Por otro lado, hay que recordar que en diciembre quedará libre.