La cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura, se puede apreciar que River se va a cruzar con Independiente en el campo de juego del Estadio Monumental. “Préstamo con opción de compra”, manifestaron sobre la negociación que podría darse y cerrarse en estos días. Una que todavía no tiene el OK del jugador.
¿Se va otro más?
El mercado de pases del fútbol argentino continúa abierto para aquellos clubes que se desprendan de jugadores y que estos continúen con sus carreras en el exterior. Se trata de un permiso especial que la AFA entrega y que se encontrará vigente hasta mediados de marzo. Uno que marca el inicio de una ventana paralela de transferencias.
Esto provocó que Independiente comience a sondear un jugador que en River no está teniendo tantos minutos en el campo de juego, debido a que no es del gusto de Marcelo Gallardo. Lo cual es producto de que en el los entrenamientos no se destaca de manera tal que le permita entender que tiene lo necesario para ser titular.
“La idea de Independiente es quedarse con Ramiro Funes Mori a préstamo con opción de compra, mientras que River intentan que compren su ficha“, manifestó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo. El defensor hace tres partidos que no concentra y no lo hará en los siguientes porque no se encuentra considerado.
Lo particular de este movimiento es que el zaguero considera las ofertas que le llegan, pero para mudarse a Independiente se tiene que dar una condición más que clara y está vinculada con el salario. Porque busca que le igualen lo que percibe en el Millonario. Se estima que se trata de un ingreso que elevado y que generó que Belgrano se haya bajado de las charlas.
En caso de que la transferencia se lleve a cabo, River no va a contar con un cupo para negociar la llegada de un reemplazante. Aunque le permitirá desprenderse de un jugador que no utilizada, que cobra un salario y que permita reducir de gran manera el tamaño del plantel.