Finalizado el mercado de pases, las salidas de Pablo Solari y Agustín Sant’Anna de River ya son un hecho. Estos nombres se suman a los de Rodrigo Villagra, Tomás Nasif, Daniel Zabala, Tomás Galván o Franco Alfonso, quienes también sellaron su salida de River.
River vendió a Rodrigo Villagra por aproximadamente 11.5 millones de dólares al grupo inversor liderado por Foster Gillett, quien luego lo cedió a Estudiantes de La Plata, Agustín Sant’Anna se vendió por una cifra que se especula en torno a los 3 millones de dólares por el 70% de su pase, mientras que El Spartak de Moscú ha ofrecido 12 millones de euros por el 100% del pase de Pablo Solari.
“Con las salidas de Solari y Sant’Anna, River obtiene DOS CUPOS MÁS para traer REFUERZOS. Esta es la segunda ventana del MDP donde si un futbolista se va al extranjero el club obtiene un CUPO para ingresar OTRO. Por ende River podría liberar un tercero dependiendo de a donde vaya Villagra“, informó el periodista Hernán Castillo. Además, agregó que “los dos primeros cupos se usarían con Esquivel y Castaño“.
Según la normativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cada vez que un club transfiere (vende o cede a préstamo) un jugador al exterior, obtiene un cupo adicional para incorporar un nuevo jugador hasta una fecha específica, que en este caso es el 12 de marzo de 2025.
El nuevo destino de dos juveniles de River
Sobre las nuevas salidas de juveniles de River, el periodista Hernán Castillo se pronunció. “En breve se cierran las salidas de Castro Ponce y Esteban Fernández en principio a préstamos por un año a dos equipos diferentes, uno no es de Buenos Aires”, destacó Castillo.
Tomás Castro Ponce estuvo a prestamo en Godoy Cruz y Atlético Tucuman. Mientras tanto, Esteban Fernández en 2023 fue cedido a Newell’s Old Boys por 18 meses con opción de compra, sin haber debutado oficialmente con el primer equipo de River Plate en competiciones oficiales, aunque sí jugó en un partido amistoso contra Universidad de Chile en 2022.