Después del empate entre River y Platense, Marcelo Gallardo tomó la palabra en conferencia de prensa. No solo se refirió a lo visto en el terreno de juego, sino que también puso el foco en el mercado de pases, que está a punto de llegar a su fin. Con este escenario, no se anduvo con vueltas y desmintió los rumores que vaticinaban una particular novela: “Yo no pedí nada”.
A pesar de que las incorporaciones de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi asomaban como los grandes golpes del periodo de transferencias, River no tenía intenciones de dar un paso al costado. Buscaba aprovechar la extensión que brindó la AFA para resolver sus últimas novelas, centrando su atención en los puntos flacos del plantel de Marcelo Gallardo.
Había dos nombres en carpeta, que parecían estar cada vez más cerca de Núñez: Lucas Esquivel y Kevin Castaño. Por el ex Unión existen conversaciones formales con Atlético Paranaense, aunque la novela se extendió más de lo necesario. Mientras que, en la última semana, distintas voces aseguraban que el Muñeco se había puesto en contacto con el colombiano para tentarlo.
Sin embargo, el propio entrenador se encargó de ponerle punto final a los rumores, justo después del empate entre el Millonario y el Calamar. “Yo no pedí nada. Esto no es verdad”, sentenció luego de que le consultaran por su supuesto pedido por Kevin Castaño. De esta manera, le quitó peso a la posibilidad y dejó un panorama abierto de cara al cierre del periodo de transferencias.
¿River cierra un último refuerzo?
A pesar de que descartó los contactos por Kevin Castaño, Gallardo dejó una puerta abierta para un último arribo. “Estamos trabajando hace mucho con las posibles alternativas. Lo dije hace unos días en conferencia de prensa: hasta que no se cierre el mercado no puedo garantizar nada. Sigo con la misma postura”, confirmó el técnico del Millonario en la noche del sábado.