Con el cierre del mercado de pases a la vuelta de la esquina, la dirigencia de River encabeza sus últimas gestiones. Tanto en cuestión de arribos como de salidas, debido a que se encuentra dándole las pinceladas finales al plantel de Marcelo Gallardo. En este contexto, baraja la posibilidad de atender un llamado desde la MLS, donde Los Ángeles Galaxy se ilusiona con cerrar un acuerdo millonario.
Ante los idas y vueltas en la novela por Lucas Esquivel, la dirigencia de River fijó a Julián Aude como su segunda opción. De momento, no pisó el acelerador por sus servicios, aunque la posibilidad se encuentra sobre la mesa y gana fuerzas con el correr de las horas. Sin embargo, no es el único acuerdo que podría concretar con el conjunto estadounidense, tal como trascendió hace unas horas.
Según confirmó Santiago Montenegro en El Crack Deportivo, Los Ángeles Galaxy se encuentra tras los pasos de un jugador que forma parte de la lista de prescindibles de Marcelo Gallardo: Pablo Solari. Cabe recordar que el cuadro de Núñez pide una suma cercana a los 9 millones de dólares, por lo que el conjunto norteamericano tendrá que sacar la billetera.
Por ahora, solo se tratan de consultas informales, aunque todo podría cambiar sobre la recta final del periodo de transferencias. En caso de que las conversaciones lleguen a buen puerto y la operación termine de tomar forma después del 31 de enero, Gallardo recibirá una gran noticia, debido a que la dirigencia encontrará un nuevo cupo para incorporar.
No es la única venta que preparan en River
Además de buscarle nuevo destino a Pablo Solari, Jorge Brito sigue de cerca a Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Federico Gattoni. Los tres recibieron propuestas de equipos argentinos para salir a préstamo, sin embargo, ninguna terminó convenciendo. En consecuencia, el misterio se mantendrá hasta el cierre del mercado, que tendrá lugar dentro de unos días.