River comenzó el Torneo Apertura con un empate ante Platense donde más allá del resultado lo que más preocupación generó fue el rendimiento del equipo. Marcelo Gallardo se mostró sereno en conferencia de prensa pero internamente le indicó a Jorge Brito que es momento de acelerar para cerrar a un nuevo refuerzo.
Uno de los hombres que fue la partida en River contra el Calamar fue Marcos Acuña, quien demostró durante buena parte del semestre pasado toda su calidad cada vez que le tocó jugar. Sin embargo Gallardo sabe que por cuestiones físicas no está apto para disputar todos los encuentros, menos cuando hay duelos entre semana. Por eso pidió un nuevo lateral izquierdo.
Más allá de que se mencionaron otras opciones, Gallardo quiere sí o sí a Lucas Esquivel. La negociación ya lleva más de dos semanas y aún no hay una resolución positiva a pesar de que ya hay acuerdo desde lo económico entre River y Athletico Paranaense de Brasil. El problema recae en que el mandatario del club brasileño es reacio a dejar ir al zurdo.
“Esquivel quiere jugar en River”, sentenció Juan Cortese en el aire de TyC Sports, al mismo tiempo que Gallardo quiere que el ex Unión se convierta en refuerzo y no piensa en ningún otro apellido. Es por eso que el Muñeco habló con Jorge Brito para pedirle que presione y que logre que en las próximas horas el lateral esté en la Argentina.
Se verá en las próximas horas qué sucede con esta novela que ya lleva varios capítulos. La oferta de River es de 5 millones de dólares por el 80% de la ficha, un número que le cierra a buena parte de la directiva de Paranaense pero no del todo al presidente de la institución que es quien debe poner la firma final para que se produzca el pase.