El mercado de pases de River fue bastante movido. Marcelo Gallardo sabía que necesitaba jerarquía y cambios tras lo sucedido en 2024. Sin embargo, también pretendía concretar algunos importantes regresos como los de de Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi. Justamente, en este último caso, se puso firme y tuvo una llamativa postura de cara al partido con Platense.
No hay dudas que River atravesó un 2023 y 2024 bastante complejos. Con un nuevo DT en el equipo, las expectativas estaban muy altas. Sin embargo, no se obtuvo el máximo certamen como fue la Copa Libertadores. Porque que quedó eliminado en octavos de final primeramente con Demichelis y luego con Gallardo en el año anterior. Por eso, uno de los objetivos era sumar a figuras como Driussi.
Y uno de los sectores que debía reforzar era la delantera. Hay fuertes rumores de una salida de Miguel Borja, dado que buscaría nuevos rumbos en su carrera. Pero, así se vaya o no, Gallardo quiere alternativas. Es entonces que apuntó fuerte por reforzarse en ese puesto. Y allí es donde aparece un jugador que ya hizo historia en el club.
Cada vez que se abría una ventana de transferencias fue vinculado a River. Porque sí, el Gordo dejó una huella en los hinchas, que disfrutaron de sus goles y sus títulos en la corta estadía que tuvo en Primera División. Hasta hace semanas se encontraba en el Austin FC de la MLS, pero entendió que este era el momento de regresar.
Y así lo hizo. Pero, lamentablemente, aún no pudo sumar minutos. Es que, Driussi no hizo una pretemporada. Y la intención de Gallardo es que pueda ponerse a punto físicamente y una vez que esté en condiciones, ser citado. En ese mismo aspecto, luego, sumará sus primeros minutos oficiales. Por el momento, deberá prepararse de la mejor manera.