Sobre el cierre del mercado de pases, el balance es más que positivo para la dirigencia de River. Sin embargo, algún que otro nombre se le terminó resistiendo, tanto por su mala fortuna como por la postura que adoptaron distintos equipos. Así quedó a la vista hace unas horas, cuando salió a la luz que uno de los grandes anhelos de Marcelo Gallardo seguirá su carrera en el Udinese: “Se confirma”.
Durante el mercado de pases de mediados de 2024, la dirigencia de River buscó cerrar varias incorporaciones de peso. La mayoría de ellas llegaron a buen puerto tras la llegada de Marcelo Gallardo, aunque también se realizaron intentos importantes sobre el cierre del ciclo de Martín Demichelis. En este sentido, destacó el nombre de una de las grandes figuras del fútbol argentino.
Se trataba de Valentín Gómez, quien había quedado a un paso de sumarse al Millonario tras una triangulación con Vélez y el City Group. No obstante, una lesión que salió a la luz en la revisión médica echó todo para atrás, obligando al grupo empresario a dar un paso al costado. Es cierto que, en los meses posteriores, River reanudó las conversaciones para llegar a un nuevo entendimiento con Vélez, sin embargo, estuvo lejos de alcanzar su ansiado objetivo.
Se aleja de River de manera definitiva
Finalmente, todo está dado para que el marcador central continúe su carrera en el Viejo Continente. “Valentín Gómez será refuerzo de Udinese. Un grupo inversor compró su pase. Vélez se queda con el 10% de una futura venta. Firmará contrato por 6 meses con opción a un año más. Se confirma lo que contamos con Sábado Vélez”, sentenció Uriel Iugt, palpitando la salida del defensor a Italia.
De esta manera, la novela dejó un sabor amargo para el cuadro de Núñez, sobre todo por lo cerca que estuvo de alcanzar un desenlace positivo. En definitiva, el capitán del Fortín seguirá su carrera en la Serie A, donde intentará hacer pesar su jerarquía y reconfirmar por qué fue uno de los más buscados de los últimos mercados.