Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, varios jugadores de River recibieron ofertas para cambiar de aires. Sorpresivamente, uno de los que formó parte de la lista fue Rodrigo Aliendro, quien a pesar del lugar que ocupaba con Marcelo Gallardo, no era considerado imprescindible. Con este escenario, pisó el acelerador Nacional de Uruguay, que buscaba una garantía para su zona media.
A pocos días del cierre del periodo de transferencias, Jorge Brito centró buena parte de su atención en la posibles salidas. Por lo tanto, no tardó en tomar nota del interés de Nacional de Uruguay, que puso en marcha los sondeos para convencer a Rodrigo Aliendro. No parecía una operación imposible, debido a que el volante de 33 años no descartaba salir de Núñez en busca de protagonismo.
Además, su ficha no representaba un gasto elevado para las arcas del conjunto uruguayo, que buscaba armarse a lo gran para disputar una nueva edición de la Copa Libertadores. No obstante, la posibilidad habría quedado descartada antes de que el interés se convierta en una propuesta formal, tal como lo dejaron en evidencia desde el país vecino.
“Rodrigo Aliendro NO llegará a Nacional en este mercado de pases”, confirmó Flavio Perchman, Vicepresidente del Bolso. Por ende, si no surgen nuevos cambios sobre la recta final del periodo de transferencias, el mediocampista seguirá en el Millonario. Cabe recordar que también lo buscaron San Lorenzo y Talleres, sin embargo, sus esfuerzos no encontraron resultados.
La idea de River con Aliendro
A pesar de que no bajó la persiana ante las distintas consultas, River no tenía intenciones de dar el brazo a torcer al momento de negociar a Rodrigo Aliendro. Está claro que el volante afianza como una pieza crucial para Marcelo Gallardo, por lo que se espera que sume una gran cantidad de minutos en vistas del exigente año que tiene por delante el equipo.