River sabe a la perfección que el 2025 será clave con algunos desafíos. El sueño máximo será conseguir la Copa Libertadores donde no pudo avanzar de semifinales en 2024. Pero, el mercado de pases ya trae varias novedades y es donde está puesto el foco. Es así Marcelo Gallardo podría dar el golpe y concretar un arreglo relámpago. “Es pretendido“
El nombre en cuestión es el de Santiago Simón. Uno de los que siempre genera gran repercusión en River. El surgido de las Inferiores atraviesa un 2024 bastante particular donde tuvo poco rodaje. Por lo que, Gallardo ya tiene en claro lo que piensa sobre su situación. Donde justamente se buscará competir en lo más alto por la próxima temporada.
La realidad es que las últimas dos temparadas tuvo muchísima irregularidad. Lesiones, falta de minutos y nombres por delante de gran nivel. Incluso, fue variante en puestos un tanto inesperados y no rindió. Por eso, comenzó a quedar un tanto relegado. Esto, claramente, bajo el mando de Demichelis mientras estuvo como DT de River.
Porque para la sorpresa de todos, Demichelis lo mandó como lateral derecho ante las bajas que hubo y por los flojos rendimientos de Milton Casco y Andrés Herrera. Aunque no fue su lugar habitual y en momentos parecía que le costaba, salía adelante. Ya con Gallardo el cambió fue total. Y su rendimiento creció absolutamente.
Incluso, fue una de las figuras de este último tiempo y se hablaba de una continuidad asegurada para 2025. Gallardo lo quiere, pero, según contaron en River Noticias, desde Brasil lo buscan. Porque Simón “es pretendido por Gremio“. Aun no hubo contactos formales pero, en caso de avanzar, podría irse ahora mismo en busca de titularidad.