Sin dudas, el foco de River está puesto en lo que será el mercado de pases y las novedades constantes antes del inicio del torneo. Marcelo Gallardo quiere tener lo mejor a disposición y para eso preparó una intensa pretemporada. No obstante, hay preocupación absoluta porque se confirmó la verdad sobre el físico de Fabricio Bustos, una de las figuras.
Bustos, en poco tiempo, se convirtió en una de las piezas importantes para River. Gallardo lo puso de titular desde el momento en que arribó y se afianzó como si jugara desde siempre. Pero, claro, al tener tantos encuentros encima, el DT no quiere provocar dolencias ni tampoco un cansancio que pueda repercutir en el rendimiento individual.
No hay dudas de que Bustos demostró en este corto lapso una importante jerarquía y gran personalidad. Así también es respuesta del por qué Gallardo los fue a buscar con insistencia. Y de ya había estado en la pretensión en anteriores mercados de pases. Aunque ahora fue con todo. Mucho más tras lo que fue la salida de Martín Demichelis.
Al no tener una competencia que realmente sea considerable, Bustos ni siquiera lo dudó. Y con una familia totalmente hincha de River tomaron la decisión de volver a Argentina. El lateral llegó, firmó el contrato y se puso a las órdenes de Gallardo. Así como él mismo lo reconoció en su momento, llegaba con ritmo y por eso el DT aprovechó para darle chances.
No se perdió ningún partido clave desde que el DT lo ubicó como titular. Pero, aparecieron algunas dolencias que comenzaron a generar preocupación. Como la última que, finalmente, confirma que no estará mañana el debut de River vs Platense. Por una sinovitis en su rodilla, Bustos es baja confirmada y no hay fecha de regreso. Este tipo de lesiones son las que más alarman al cuerpo técnico porque necesitan de una recuperación especial.