Desde River ya se trabaja para lo que será la próxima temporada. Y los movimientos en el mercado de pases dan que hablar constantemente. En este sentido, uno de los protagonistas es Agustín Sant’Anna, quien podría salir. Sin embargo, un nuevo giro en la novela por su pase podría darle una pésima noticia a Marcelo Gallardo y compañía. “Todavía no“
En estas últimas dos temporadas, River viene sufriendo un fuerte sacudón tras quedar fuera de la Copa Libertadores tempranamente. Y se esperaba que, obviamente, tuviese repercusión en el libro de traspasos y en sectores donde las cosas no venían bien. Porque, claro, habría un importante recorte en el plantel. Aunque, en mayoría, solo se dieron las salidas se dieron por nombres que no tendrían consideración. Y una de las “caras nuevas” de 2024 fue Sant’Anna.
Pero, acortadamente en la cantidad, Demichelis trajo pocas incorporaciones. Y así sumó Sant’Anna en el lateral derecho y a Rodrigo Villagra junto con Nicolás Fonseca en el mediocampo. Entonces, estaba a la vista que con el correr del año, el panorama tenía que ser totalmente distinto en el mercado de invierno. Y poco a poco se ponían en marcha con más futbolistas.
Antes de que llegue Gallardo, Federico Gattoni, Felipe Peña Biafore y Franco Carboni (quienes ya se fueron), Jeremías Ledesma y Adam Bareiro se sumaron. Pero, entendiendo que se necesitaba un plantel competitivo y donde no había variantes en los laterales, con Gallardo al mando arribaron Germán Pezzella, Maximiliano Meza, Marcos Acuña y Fabricio Bustos.
Justamente, este último, se calzó la camiseta de River para ocupar el lugar de Sant’Anna mientras estuvo lesionado y aprobó. Por eso, el ex Defensa, ahora tenía la durísima tarea de volver a ganarse la consideración del DT. Se recuperó y volvió a tener una nueva dolencia. Por eso crecían las chances de irse. Hace días dejó la concentración porque nació su segunda hija y en medio tenía tratativas con Bragantino. No obstante, las charlas se estancaron. “Todavía no se cerró el acuerdo. Si bien se había llegado a un entendimiento todavía hay algunas cuestiones que resolver. River necesita venderlo para liberar cupo de extranjero” contaron en Imperio River. Claramente, al no irse, el club pierde la cantidad de cupos.