Este sábado a partir de las 21:30hs, River hará su estreno en el Torneo Apertura frente a Platense en Vicente López. Más allá de que el comienzo oficial de la competencia está a la vuelta de la esquina el mercado de pases se sigue moviendo con fuerza ya que Marcelo Gallardo quiere quedarse con un hombre que buscó el Grupo City.
Hasta el momento las caras nuevas de River son Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Gonzalo Tapia, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi. Más allá de que el Muñeco está conforme con el mercado de pases que hizo River, entiende que es momento de seguir reforzando y es por eso que pidió un lateral izquierdo.
El nombre por el que sigue insistiendo es Lucas Esquivel, hombre de Athletico Paranaense por el que River viene negociando hace más de dos semanas. El zurdo surgido en Unión de Santa Fe recibió una propuesta para sumarse al Grupo City pero la rechazó desde el momento en que recibió el llamado del Muñeco para ponerse la camiseta de La Banda.
“Habló con Gallardo, quiere jugar en River”, sentenció Juan Patricio Balbi en ESPN. La operación parece estar cerca de concretarse ya que el Millonario llegó a un acuerdo con Athletico Paranaense en los montos de la operación, que rondaría los 5 millones de dólares. Ahora lo que resta solucionar es la forma de pago para que finalmente el zurdo viaje a la Argentina.
“Está la posibilidad de sumar uno más en estas horas, intentaremos que así sea, porque todavía no está resuelto, pero somos cautos. Creemos que podemos llegar a buen término y resolver la situación del octavo jugador que estaría por llegar”, comentó Gallardo en conferencia, por lo que es cuestión de horas para que esta situación se resuelva.