Ramiro Funes Mori, defensa central de 33 años y jugador de River desde 2023, ha tenido un desempeño irregular en su segunda etapa con el club. Mientras diversos clubes de la Liga Profesional Argentina preguntaron condiciones para ficharlo, el entrenador Marcelo Gallardo optó por dejalo fuera de la primer lista de convocados del año.
Luego de una extensa pretemporada, con viaje a San Martín de Los Ándes incluido, el plantel que comanda Marcelo Gallardo tendrá su debut oficial en competencias este año. Desde las 21.30 horas, en el Estadio Ciudad de Vicente López, River enfrentará a Platense, por la primer fecha del Torneo Apertura 2025.
El contrato de Funes Mori con River se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026, pero su futuro en el club parece incierto debido a su posición en la consideración del técnico Marcelo Gallardo, quedando detrás de otros defensores como Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, y Lucas Martínez Quarta.
Equipos como Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Platense y Red Bull Bragantino preguntaron condiciones para incorporar a Ramiro Funes Mori. Recientemente, Independiente analizó la propuesta de ficharlo, con la posibilidad de pagar el sueldo del jugador a medias con River.
Un equipo de la MLS viene con todo por Miguel Borja
“San Diego de la MLS está dispuesto a PAGAR la cláusula de rescisión de Miguel Borja. Por el momento, seguirá con su mismo vínculo contractual”, informó el periodista Renzo Pantich. Además, agregó que el representante de Borja está hace varios días en el país, “para resolver otros asuntos laborales”.
Borja terminó la temporada 2024 como el máximo goleador de River Plate, con un total de 30 goles en todas las competiciones. Esto lo posicionó como uno de los delanteros más efectivos del equipo, especialmente en la Copa de la Liga Profesional donde marcó 13 goles en 12 partidos, siendo el goleador del campeonato.