River había arrancado el 2024 compitiendo en todos los frentes. Sin embargo, solamente terminó con sumar puntos en Liga Profesional y clasificar a la Copa Libertadores. Por lo que, tras la salida de Martín Demichelis, Marcelo Gallardo se enfocó en sumar jerarquía y tener un plantel importante. Aunque, también planteó salidas. Pero, hay un caso que ya quedó acorralado y podría irse directamente a Independiente. “Para ser titular”
Gallardo llegó a River el pasado mes de agosto con las intenciones de renovar al equipo para lo que viene. Pero, solamente, logró avanzar hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde, quedó eliminado en dicha instancia a manos de Atlético Mineiro. Las expectativas están renovadas, pero el DT también deberá trabajar para 2025 y en lo que respecta al mercado de pases.
El DT de River entiende, desde un primer momento, que necesita jerarquía para una competición tan trascendental como el Mundial de Clubes. Y ya cumplió con varios nombres importantes. No obstante, fiel a su estilo, también apunta a las grandes joyas para potenciarlos, así como hoy tiene en su plantel. Aunque, no puede dejar de desatenderse a lo que serán las salidas.
Es así que, en medio de este panorama, el DT trabajará junto a Jorge Brito por futbolistas que están en un flojísimo nivel. Y que todo el pasado 2024 estuvieron con las críticas a flor de piel, opiniones en todos los sentidos y sin minutos que, tal vez, se imaginaba. Por eso, Gallardo ya sabe que habrá una importante limpieza en el plantel.
Uno de los apuntados a irse es nada más y nada menos que Ramiro Funes Mori. Hoy, está en la mira de equipos como Belgrano, Estudiantes y hasta Independiente se sumó. Justamente, este último es el que más apuntará. Según detallaron en River Noticias, en caso de que el defensor adapte su contrato y baje su salario, podría darse. Además en el mencionado sitio remarcan que: “llegaría para ser titular y contar con los minutos que no tuvo en el Millonario”. Ayer en conferencia, el Mellizo ya quedó acorralado por Gallardo. El DT dejó en claro que “no soporta” casos de “conformidad” para seguir en un club y no jugar.