Este sábado a partir de las 21:30hs, River hará su estreno en el Torneo Apertura frente a Platense en Vicente López. El Millonario viene teniendo un mercado de pases brillante donde logró sumar a prácticamente todos los jugadores que Marcelo Gallardo pidió, siendo uno de ellos una de las compras más caras en las historia del club.
Gallardo consideraba que era más que importante lograr la llegada de un atacante de mucha categoría que además se adapte a la perfección a su idea de juego y es por eso que insistió por la llegada de Sebastián Driussi. El Gordo se encontraba en el Austin FC de la MLS, una liga donde demostró toda su categoría e incluso estuvo a punto de ser elegido MVP del certamen en una ocasión.
Fue una negociación más que extensa donde las cosas no fueron sencillas pero finalmente Gallardo ya celebra la posibilidad de contar con él. “No fue fácil traerlo, fue una negociación larga, era la máxima figura en su equipo de Estados Unidos, se hizo un esfuerzo muy grande por él. Después de muchos mercados en donde se lo buscó, se pudo dar su regreso”, comentó el Muñeco en conferencia de prensa.
River desembolsó 10 millones de dólares limpios por Driussi, lo que lo convierte en la segunda compra más cara en la historia del club siendo superado solamente por Lucas Pratto en 2018. Ahora debe ponerse a punto desde lo físico pero Gallardo ya se imagina cómo puede rendir en su equipo una vez que esté listo para saltar al campo de juego.
“Con Driussi me encontré con un jugador más maduro, lo imagino jugando por todo el frente de ataque. Driussi terminó la competencia a fines de octubre, trabajó por su cuenta desde entonces pero no es lo mismo. Va a demorar un poquito más, pero jugará cuando esté en mejores condiciones”, soltó el Muñeco, a la espera que el Gordo esté a disposición.